Thursday, September 07, 2006

PARA SER ALGUIEN EN LA DERECHA

Escrito por RODRIGO GUERRA E.




Últimamente hemos sido testigo de la negligente conducción del país por parte de los personeros concertacionistas. Nunca antes un presidente de la concertación había dado tantos tumbos, y nunca antes habíamos tenido una planificación tan errada y habíamos desaprovechado tantas oportunidades para mejorar la inequidad en este país. La única manera de levantar Chile, es creando nuevos caminos de participación, de educación y justicia social. Pero eso no se podrá hacer mientras siga la concertación, pues a ellos no les interesa, porque tal como esta la cosa, pueden seguir siendo gobierno por 20 años y más.
Por eso la única manera es que se levante una opción distinta que le haga la competencia a la concertación. Pero esa opción no se ve ahora, pues la alianza no ha creado una alternativa viable para ser gobierno. Y eso se refleja en las últimas encuestas, donde la gente castiga a la Alianza y considera que la derecha no es una opción de gobierno. Para ejemplificarlo y tal como lo he dicho en reuniones en RN “Es como la señora que va al supermercado a comprar un detergente, y ve que lo único que hay en la estantería es el Jabón “popito”. Jabón popito deja la ropa apelmazada, con olor a químico y con lavados sucesivos rompe a tela, pero aun así saca las manchas. Y la señora COMO NO TIENE OTRA ALTERNATIVA, compra el famoso JABON POPITO”.
Y no existe otra alternativa de gobierno porque en la derecha están mas preocupados del posicionamiento personal, que de crear un nuevo Chile. Por eso para ser alguien en la derecha se debe de dar ciertos requisitos. 1° Ser tecnócrata, “titulitico” con enormes pergaminos de universidades extranjeras. Vivir en Las Condes y tener un buen puesto en alguna empresa. Con esto se puede entrar a un Think Tank, donde por cada asesoria se paga sus buenos $$$. 2° Ser un empresario, opulento, que colabore fiel y consistentemente con las campañas de la Alianza. De esa manera se compra un puesto dentro de la Derecha. 3° Ser hijo, familiar, compadre o conocido de algún dirigente de un partido de derecha. Claro, el “Pituto” es siempre bienvenido. 4° Si no se es ninguna de las 3 anteriores, queda un camino mas largo, Ser “Delfín”. Trabajar por un político, estando de “chupamedias” durante largos años, hasta que el “sacrificio” de frutos y te entreguen un puesto político.
Como no se entra a la derecha?. Siendo Anticoncertacionista (pues da lo mismo). Siendo Inteligente (Eso es un peligro para los políticos de derecha). Teniendo Ideas (Peor). Siendo Idealista. O incluso siendo de Clase Media (Estrato que no le interesa a la Derecha)
Lo lamentable es que de esta manera, la “Alianza” se esa farreando la mejor oportunidad para ser gobierno. Quizás no quieren serlo. Porque para que estamos con cuento. Si realmente quisieran ser gobierno, ya hubieran hecho su máximo esfuerzo.
(Si quieres opinar, propone ideas o postear algún artículo y no posees cuenta en blogger, envía tu escrito a paisjoven@hotmail.com y nosotros lo publicaremos por ti)

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home