Wednesday, September 20, 2006

LA RECETA DE GOOGLE


Desde hace un poco más de dos años, Bill Gates ha visto amenazado su imperio llamado Microsoft. La razón, Google, una empresa de tecnología fundada por Sergey Brin y Larry Page, que ha revolucionado el área de la Internet a tal punto de que ha provocado una verdadera crisis de identidad corporativa al interior de Microsoft. En pocos años, Google ha pasado de solo ser un motor de búsqueda a una exitosa empresa elaboradora de software, la cual lleva la delantera con innovaciones tales como búsqueda de áreas geográficas, fotos satelitales, un poderoso navegador de Internet, un servicio de mail contundente y completo llamado G-Mail, así como también Picasa, un software de fotos para PC y Blogger, un software para crear blogs.

Google se ha convertido en un poderoso competidor y en un potente enemigo para Microsoft. La razón de esta gigantesca competencia se debe a como lo dice un ejecutivo de la empresa de Gates: “Google se parece mas a nosotros, que cualquiera con quien Microsoft haya competido antes”. Una de las grandes causas que describe el éxito de Google, es el actuar de sus fundadores. Con un bajo perfil, un camino directo hacia la innovación, un esquema de trabajo actual, simple y sencillo, y con una gran cultura de trabajo en equipo donde todos son igualmente de importantes, Brin y Page no solo lograron ser los personajes del año 2005, según la revista Time, ni tampoco construir una de las empresas mas rentables del mundo, sino que se convirtieron en la pesadilla del mismísimo Bill Gates, y eso no tiene parangón.

Recetas de este tipo es lo que debe de aprender la Derecha política en nuestro país. Dejar de ser el mismo grupo de seniles amigos, que no sueltan las riendas, que se juntan donde mismo, que opinan lo mismo, que tienen a los mismos asesores (LyD) y que hasta visten lo mismo. Una de las enseñanzas que deja Google es que La innovación es la única ventaja segura. Por eso hay que arriesgarse a innovar. Arriesgarse a universalizar y abrir a derecha a los pobres, Generar propuestas, y ser capaz de sintonizarse con las distintas sensibilidades sociales. Pero por sobretodo debe de convocar a los jóvenes a proyectar un futuro proyecto país, y abrir espacios para que estos puedan aportar sus ideas, sin el egoísmo de “tecnócratas” que laboran en el LyD o Instituto Libertad.

Solo de esta manera podremos ser tan exitosos como Google

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home