Wednesday, June 20, 2007

MATONAJE POLITICO EN RN



Desde que tengo uso y razon he escuchado los terminos “Maquinaria” y “matonaje” dentro de lo que es politica. Al principio piensas que es algo “Freak”, que solo corresponde a personas con mucha boca, pero luego, cuando vas adentrandote en el mundo de la politica, vas conociendo la realidad. Quizas mas que politica, es en el mundo de la politiquería.

Comence a ver el matonaje y la Maquinaria en mi epoca de dirigente estudiantil, cuando estudiaba en la Universidad. Pensaba que era lo tipico, producto del desenfreno juvenil, del extasis del idealismo, y por lo mismo decidi retirarme de aquel sector. Mas que nada porque recibi serias amenazas. Aunque enfrente la realidad de la Maquinaria, que en general es un grupo concertado para defender a cualquier costo una organización, una ideología, o cualquier cosa politica.

Pense que no veria mas la maquinaria y el matonaje. Me equivoque, sobretodo en un partido que se presentaba digno, elegante y democratico, Renovación Nacional. Claro aca la maquinaria y el matonaje no tiene que ver con los metodos de la izquierda, esto es mas fino e intelectual. La maquinaria en RN esta compuesta por tipos cercanos a Piñera, mayoritariamente profesionales jóvenes con algun grado universitario, que no estan preocupados por la pobreza de Chile y que les da miedo competir con personas que si bien no tiene sus mismos grados academicos, si son mas inteligentes que ellos.

Para esto se hacen valer, de la indiferencia, exclusión y del hostigamiento. Indiferencia cuando no le dan el apoyo a una persona o toman en cuenta sus opiniones en alguna reunion. Exclusión, al no comunicar las citaciones a diversos grupos o reuniones. Y cuando la persona ha resistido esto ultimo, hostigamiento a traves de mensajes, que comienzas tratando de demostrar la diferencia de nivel intelectual hasta llegar al denostamiento de la persona. Lo lamentable es que esto pasa en Renovación Nacional de manera continua y en todos los niveles, sobretodo en Juventud RN y Profesionales RN. Y sobretodo si la persona a denostar no gusta de Piñera o apoya fielmente a Allamand (como es mi caso). Te persiguen, te aislan, te dejan mal hasta hacer que salgas del sector.

Esto me hace pensar que si RN llega al poder sera un enorme y poderoso grupo de hierro, solo para unos pocos. Como “Calaveras y Huesos” una sociedad secreta que se hizo popular en Estados Unidos. Que lastima que no queda mucho de aquella RN fundada por Allamand en 1987.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home