Saturday, May 05, 2007

LA ALIANZA Y SU FUTURO



Luego de los ultimos hechos en la derecha chilena, muchos se preguntan si la Alianza (si es que existe) tiene algun futuro. En general podemos decir que la politica chilena o los partidos politicos no tienen mucho futuro en esta sociedad chilena mas desarrollada y abierta (tema para otro post), pero en particular la derecha hace tiempo que no es capaz de levantar cabeza, pues sigue pensando que la “Ley del minimo esfuerzo”, esa de hacer nada, esperando que el gobierno le caiga en las manos, le va a funcionar.

Un actual ministro declaraba que el gobierno se gana en las elecciones, pero mas que eso, un gobierno se gana bajo los dos grandes conceptos que mueven a la economia y en general a una sociedad, La Confianza y El Habito. Y la derecha chilena todavía no los conoce. No sabe ser confiable a los ciudadanos, pues se lleva peleando entre ellos una y otra vez, y tampoco sabe provocar un habito, el de ser una alternativa a la concertación, solo el habito de ser siempre oposición.

La derecha chilena esta congelada, tal como lo señalo hace un tiempo Cesar Barros, y necesita seriamente no una inyeccion de calor, sino una inyeccion de ideas, de gestion y en general de renovación. Por lo mismo les dejo este analisis el que apunta a eso mismo, a generar un futuro para la derecha, a potenciar la Alianza, pero mas bien a crear una derecha moderna, esa que en muchos estados europeos ha conquistado a millones de ciudadanos

La Alianza y su futuro, 10 problemas 10 soluciones
http://www.savefile.com/files/693369

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home