Saturday, June 09, 2007

CENSURA EN PROFESIONALES RN



Una interesante frase de Bukowski reza “La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes”. Muy interesante, más cuando hoy en nuestro país, muchos se llenan la boca con la palabra Democracia pensando que Democracia es estar contra la dictadura de Pinochet y nada más. Por lo mismo, comienzo a darme cuanta que muchos en nuestro país, mal utilizan la Democracia, en post de sus propios intereses.

Esto ocurre últimamente en Profesionales RN, rama, área o sector de Renovación Nacional, supuestamente destinada a gestionar ideas a cargos de “Profesionales”, pero que lo único que hace es buscar gente para poder abultar más los círculos de hierro que existe en este partido. Cuando me integre a Profesionales RN, mi interés estaba centrado en generar instancias, como Fundaciones u ONG’s, para poder gestionar una mejor educación, mejor participación ciudadana y por ende gestionar un mejor país. Pero el mismo día que aterrice en Profesionales RN comencé a darme cuanta que era una “Misión Imposible”.

RN es un partido instrumental (nacido no de una ideología política-histórica) integrado por gente que se ha salido de otros, por lo mismo contiene un vació en su programa de proyecto país y una enorme ira política. Por lo mismo, al entrar me encontré con un grupo extremadamente desorganizado que intentaba hacer cosas, pero sin un norte claro, así como también todo por “amor al arte”. Wiston Churchill declaraba que la “Actitud es mas importante que la aptitud” y comencé a darme cuenta que no había actitud de ir mas allá, de poder gestionar cosas distintas para que la derecha llegue a gobernar, porque nos guste o no, para poder ser gobierno, debemos de obtener el 50% + 1 de los votos. La única actitud existente es aquella de la “filosofía de la mediocridad” tal como señala su candidato presidencial, Sebastián Piñera.

La censura adentro de Profesionales RN, se da en gestos y hechos. Gestos, cuándo no te invitan a una reunión, comisión o actividad o cuando la actividad es solo para gente que esta “Inscrita” en RN y tiene mas de 2 años de militancia. Y en hechos, cuando realmente te censuran. Personalmente me han pasado gestos y últimamente hechos, con la censura de 2 post desde el Foro de Profesionales RN. Uno donde estaba publicada una foto con alusión hacia la relación de Piñera con RN, y dos, al publicar unos mails enviados por Rodrigo Montt, Director de asuntos funcionales RN, donde se detalla la invitación de a profesionales un año antes, en Junio del 2006. Estos mensajes fueron censurados según el administrador por ser mensajes ofensivos a RN…Ofensivos ¿???...Solo mostraban como ve la gente la relación de RN con Piñera y la invitación de un alto personero de Rn hacia mi persona…eso es ofensivo????..

La verdad, es que RN se esta poniendo izquierdista, como un partido de esos rojos…controlador de todo, con celo hacia todos…tratando de que los libres ciudadanos no quiebren el castillo de cristal de algunos personeros que por años han ganado bajo sus muñequeos político….lamentablemente ya no queda mucho de aquella Renovación Nacional, fundada por Allamand por 1987…si hasta Allamand esta afuera y lo censuran en RN ("Si apoyas a Allamand, torpedeas la candidatura de Piñera" es lo que se dice dentro de RN)

Que lamentable

Labels:

2 Comments:

At 1:45 AM, Blogger marabrion said...

Rodrigo estas muy equivocado yo no milito en RN , ni nada solo soy dirigente de una comuna pobre de este "gran santiago " y me an enviado muchos mail invitandome adiferentes actividades, a las cuales no he podido asistir por motivos de trabajo, pero te recalco estas en un error viejo los enemigos estan en otro lado solo trabajndo juntos lograremos dejar atras al actual gobierno .... pues nada replanteate amigo solo te he visto criticando , perdona pero eso es " cero aporte "unidos lograremos mas .saludos!!
marabrion

 
At 4:24 AM, Anonymous Mauricio said...

Tambien estuve un tiempo en el foro que nacio muerto. Dudo que surgan con tan poco compromiso. Y lo de las invitaciones desfasadas tambien me paso a mi. Ademas que si no estas en Santiago, para ellos no existes.

 

Post a Comment

<< Home