Sunday, April 22, 2007

Y AHORA QUIEN ?????



Hace algunas semanas atrás, específicamente el 18 de marzo, aparecio una columna en el cuerpo de Reportajes del diario La Tercera, escrita por el destacadisimo Fernando Paulsen quein explicaba su drastica decisión de alejarse por un tiempo de este pais. Bajo el Titulo de “Porque me voy de Chile", Paulsen entregaba las razones para aceptar el curso conducente a un PostGrado en Harvard, instalandose en Boston, USA por espacio de un año.

Una de las grandes acotaciones que realiza Paulsen es el hecho de que en este pais, no vale de nada criticar y seguir apuntando con el dedo, pues como alguien decia por alli, ya se hizo efectiva la “Politica de la Mediocridad”. En una de las lineas mas brillantes dice “Soy parte de la ceguera, que hace que todo parezca como algo subito”, lo cual ilustra el meollo de la columna, la critica hacia los medios de comunicación por no actualizarse, por dejar que pase de todo en nuestro pais, y por no cambiar el viejo “Establishment” periodistico.

Fernando Paulsen es un grande, alguien que es consecuente con lo que hace y dice, sin tener pelos en la lengua. Por eso considero como objeto de culto “Tolerancia cero”, aquel programa de Chilevision, el que muchos han nunguneado, el que muchos han tratado como aburrido o simplemente se han referido a el como una “tertulia de viejos”. Pero basta solo verlo, para darse cuenta que a traves de ese programa muchos chilenos nos sentimos interpretados, a traves de las criticas sin censura de los panelistas. No se puede olvidar las palabras de Villegas contra el “Chile perteneciente al vejestorio”, ni tampoco la gran frase de Melnick “A Bachelet no le da el ancho”, o a Guiller que aun siendo concertacionista no le tiembla la pera para enjuiciar a los politicos, y como no a Paulsen haciendo criticas “peligrosas, concisas e inteligentes”.

Una de las cosas que me preocupan es que pasara con Tolerancia cero, cuando se vaya Paulse. Si bien cuando Schiapacasse abandono el buque para irse al 13, el programa se potencio con Melnick, al punto de cohesionar mas este circulo magnifico de 4 jinetes, en los proximos meses se ira uno de sus fundadores. Solo queda pensar, si Tolerancia cero, seguira siendo tan certero como lo es hasta hoy. O como diria un populoso personaje: “Y ahora quien podra defendernos???”….Como dice Paulsen, antes que me lo pregunte, le respondo: A mi me importa.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home