Sunday, May 06, 2007

LLEGO LA HORA DE UN NUEVO REFERENTE ????



Hace algun tiempo atrás, específicamente en marzo del 2006, Cesar Barros, desde su notable trinchera semanal en Revista Que Pasa, planteo en una columna llamada “La derecha congelada”, enfaticamente la creación de otro partido dentro de la derecha, un partido instrumental, que sedujera a los independientes y se constituyera en una especie de “bisagra” entre la UDI y RN, tal como lo hizo en la mitad de los 90’s el PPD, “Bisagreando” el PS con la DC.

Paso unos cuantos meses y esta bandera de lucha la tomo Joaquin Lavin anunciando la creación de un “Nuevo referente” para todo aquel independiente o desilusionado con partidos politicos. Al principio la idea prendio, fuerte entre los ciudadanos , tibiamente entre los politicos. Muchos lo aplaudieron discretamente, (matizando opiniones claro esta), pero aun asi concitaba interes. “Los casi 800 mil votos que obtuve en la eleccion y que no eran ni de la UDI ni de RN son un esfuerzo y una convocatoria que no debe perderse”, señalo el año pasado Sebastián Piñera, en el contexto de este tercer referente, mientras que Hernan Larrain califico de “logica, razonable y nueva” la formula. Incluso Lilly Perez fue mas alla y señalo que habia que generar hasta un “cuarto referente” (que gran entusiasmo)

Pero una vez que la calculadora se tomo el poder y los politicos comenzaron a sacar cuentas, vieron que no les convenia para nada incluir a mas gente dentro de su “maquinaria”. Alli salieron los asesores de los politicos y los estadistas de los partidos, que para arreglar el “condoro” (las opiniones favorables), señalaron que estadísticamente, los numeros no daban para que hubieran nuevos referentes fuera de los partidos politicos. En esta linea se sumaron ironicamente desde Pepe Auth, hasta gente del LyD, del Libertad y incluso los mismos politicos de derecha que antes habia aplaudido la idea.

Es necesario un nuevo referente ????...Claro que si, pero no como lo planteaba Lavin, de sacar politicos de la UDI, sacar politicos de RN, y formar un 3º partido, porque seguira siendo la misma “mierda” de derecha que tenemos. Si queremos innovar y generar un cambio, debemos de hacerlo no con los politicos actuales, sino con la gente, con el ciudadano, pues son ellos los que viven dia a dia las problematicas sociales y los que votan en las elecciones. Y para esto hay que invitar a participar a los jovenes de hoy, que viven en un nuevo Chile, no en el Chile de 3 decadas atrás, que son multisociales, multisectoriales y multiproposito. Con ellos debemos de construir un futuro camino donde transite este pais.

Ha llegado la hora de un nuevo referente ???? Claro que si ¡!!!..pero un refrente ciudadano, al estilo de lo que se esta haciendo en Europa, donde mas que el pensamiento politico, importan las personas, importa sus hechos e importan sus sueños.

Yo estoy disponible…y tu ???? ..lo estas ????

Labels:

1 Comments:

At 2:13 PM, Blogger IJVC said...

Rodrigo, agradezco tu respuesta, y lo que tu dices es verdad en la derecha a sus partidarios jovenes les responden con el si te he visto no me acuerdo (te lo digo por experiencia de la pasada eleccion presidencial sea en la udi como en rn), tambien estoy de acuerdo con mario que respondio la comunidad de rn, no vale la pena tanto esfuerzo ya que según pericles es necesario que el servidor publico reciba algo a cambio; por todo esto estoy absolutamente de acuerdo en que si la udi ni rn pretenden avanzar o re estructurar su politica, hagamos nuestra propia politica; partamos de 0 en forma independiente de los partidos, seamos un grupo pro ideales, no pro personas o candidatos, tengo la conviccion de que hay gente que estara dispuesta en un principio a dejar su sudor pero eso despues sera recompensado de alguna manera, yo ofrezco mi esfuerzo para comenzar, depues de organizar todo sera mas claro y podemos lograr cosas independiente de los tentaculos de quienes ya estan apernados.

organizemosnos, de a poco en poco las cosas se logran; yo vivo en una parcela en zapallar y tengo casa en stgo, no tengo ni un problema en prestar mi parcela para iniciar nuestas reuniones
actuemos, porque si no vamos a caer en lo mismo de quienes estamos criticando.

voy a esperar tu contacto para q actuemos convoquemos y creemos algo de los jovenes, para la sociedad completa

se despide atte

Ignacio Venegas C
ignacio.live4ever@gmail.com
093821467

 

Post a Comment

<< Home