Tuesday, December 05, 2006

CARTAS EN "LA TERCERA"



Les transcribo algunas cartas de mi persona publicadas en La Tercera
Martes 05 diciembre 2006
Minimos esfuerzo

Últimamente se han dado todas las condiciones para que la derecha llegue a La Moneda. Pero inexplicablemente parece no querer hacerlo. En vez de gestionar nuevas ideas y proyectos, ha actuado con la “Ley del minimo esfuerzo”. Es decir, no hacer nada pues tan mal lo hara la Concertación que el poder le llegara por “Osmosis”.

Ante ello, vale la pena preguntarse ¿Qué pasara en un futuro gobierno de la Alianza?, ¿Qué proyectos tiene para mejorar la educación?, ¿Qué ideas considera pertinentes para mejorar el deporte y la crisis del sector?. Las falencias de la derecha no son solo un problema de formas. El sector esta lleno de grupos de tecnócratas que no permiten el surgimiento de nuevos lideres ni tampoco de nuevas formas de participación.

Para triunfar es necesario abrirse a la participación ciudadana, que es el fuerte de la concertación. Hace pocos dias el Senador Flores anuncio la creación de un foro ciudadano ¿Y porque esto no lo lidera la Alianza?. A la derecha Chilena se le ha olvidado que la democracia sobrevive en los ciudadanos.

Es claro que mientras no permita la participación de las personas comunes que forman el pais, en especial los jóvenes, no llegara a La Moneda y sera eternamente oposición. ¿Habra algun politico en el mundo que no quiera llegar al poder?

Rodrigo Guerra Escobar
Proyecto Fundacion Pais
Jueves 16 Noviembre 2006
Critica a la Alianza
Hace algunas semanas un grupo de parlamentarios de la Alianza suscribio una carta abierta donde exigen dar vida a un pacto politico conjunto y potente. Soy un joven independiente de derecha y me parece que esto es mas de lo mismo.
La alianza no ha sido gobierno debido a sus propios fracasos. En vez de generar uns ector mas participativo, donde todos los ciudadanos y proyectos tengan cabida, se encierran en grupos de hierro, dominados por tecnocratas, dejando afuera a una gran cantidad de chilenos que desean participar.
En la misma carta los parlamentarios declaran que: "Manifestamos apoyar con fuerza todas aquellas iniciativas que ahora nos permitan conquistar el corazon de los chilenos". Pero esas alternativas han estado a su disposicion durante años y no la han querido apoyar. Hay un grupo de jovenes que lleva mas de 3 años tratando de gestionar iniciativas sociales y culturales con parlamentarios, personeros y ex candidatos presidenciales de la Alianza, y durante esos años se les ha cerrado la puerta en la cara porque si se llegaran a realizar muchos tecnocratas de la derecha perderian sus trabajos.
El problema de la Alianza es su egoismo interno y no se solucionara si no existe la voluntad de ceder espacios de participacion. Muchos desean copiar el modelo de la Concertacion, pero el exito de esta coalicion radica en su abierta participacion. Si la derecha no aprende a entregar espacios a los jovenes y a sus proyectos innovadoers, seguira eternamente como oposicion.
Rodrigo Guerra Escobar
Proyecto Fundacion Pais

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home