Tuesday, December 05, 2006

WELCH Y LA DERECHA



Hace algunos dias atras estuvo en Chile el notable Jack Welch, considerado el "Gerente del siglo". En una conferencia ante 1200 personas en Espacio Riesco, Welch entrego multiples consejos, muchos de los cuales podrian ayudar a la derecha a llegar a La Moneda. Veamos los 10 consejos para la derecha:

1º "Ganar es espectacular, no bueno, sino espectacular". La derecha no tiene mentalidad ganadora, siempre esta detras de la concertacion. ("es mas importante tener un piso politico del 40 %, que tener un presidente" -Jovino Novoa, 17.09.2006-)
2º "La llave del liderazgo es ver siempre el vaso medio lleno". Ojala lo vieran. Nunca la derecha ha pensado que puede ser elegida conn el 70 %, siempre anda calculando y jugando con los votos (como la seleccion chilena de futbol)
3º "Hay que estar en permanente contacto con los clientes para saber sus inquietudes y necesidades". La derecha no posee bases ni redes ciudadanas, entonces como va a savber que es lo que desea el pais ???.
4º "Es necesario tener visiones y valores". La gran pregunta que se le hace a la oposicion es que significa ser de derecha??. Cuales son sus valores, o cuales su vision de sociedad para el Chile futuro....
5º "No todo es Businessy". La derecha maneja todo con PowerPoints, con tecnocratas de cuello y corbata, muchos estudios, muchos libros y cero terreno, cero experimentacion y cero contacto con el Chile real
6º"Los lideres se aseguran de que la gente viva y respire la compañia". Tenemos algun lider que nos motive como Alianza???. Lo unico que hacen es criticar y no demostrar opciones que existe otro Chile.
7º "Los lideres tienen el coraje de tomar decisiones impopulares y generan debates". Siempre vemos decisiones relacionadas contra la Concentracion, y menos se genera debates. Hace mas de dos años que no los hay ni en RN, ni en la UDI
8º "El trabajador merece ser escuchado y respetado". Ya lo dijimos sin bases ni redes sociales es imposible que la gente pueda opinar ni participar. Entonces como pretenden seducir a los ciudadanos y llegar a La Moneda ??
9º "Hay que dejar a los trabajadores tomar riesgos". Todo lo que hace la Alianza proviene de tecnocratas con enormes postgrados en universidades extranjeras que no tienen idea del Chile real. Por eso hay que dejar que opere no el medico mas estudioso sino el medico con mas experiencia.
10º "Existe una notable falta de candor". Quizas lo mas importante, la derecha no tiene cultura ni interes de gobernar. Y para esto falta gente con corazon y ganas para hacerlo y no tecnocratas que estan en Think tanks donde lo unico que hacen son estudios al voleo.

Creo que en vez de gastar miles y miles de $$$$ en tecnocratas, la derecha tiene que contratar a
Jack Welch



Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home