Monday, March 12, 2007

DEJAR DE CACAREAR



Desde hace algun tiempo atrás, hemos visto en tanto en la TV como en los diarios, las insistentes declaraciones de los personeros politicos de la Alianza cada vez que un problema o una crisis se asoma o nos cubre socialmente. Claro, uno puede estar de acuerdo con ellos (producto de que uno lo vive diariamente), pero cuando la cosas es insistente y sólo vemos que la derecha aprovecha cada “Veranito de San Juan”, comienza el aburrimiento de ver cada vez las caras de los politicos de oposicion, insistentemente, atacando a la concertacion, jugando un peligroso juego de “Tira y afloja” y lo cual pasa despues a la desilusión de darse cuenta que la derecha intenta obtener apoyo ciudadano destrozando la imagen del gobierno de turno, mas que entregando propuestas y soluciones a los problemas sociales y asuntos contingentes.

Y eso es lo preocupante y lo que da mas temor. Qué sea tanta la histeria por el “voto de castigo”, que terminemos como Argentina en 1998, un pais sumido en un caos politico y luego de un efecto domino, enterrado en un caos economico y social. Porque, ¿Si no gobierna la Concertacion, que otro conglomerado hay para gobernar?. Por eso muchos piensan y actuan con la “Ley del minimo esfuerzo”, no hacer nada, total una vez la Concertacion en el suelo, se hace leña del arbol caido y quedaremos con el gobierno en las manos. Es facilista e insensato pensar de esta manera, lo cual implica que la Alianza cuenta con muchos lideres y asesores irresponsables, que tienen tanta ansias por el poder, que no les interesa lo que pase con las personas que conforman Chile, sólo les interesa su propio bienestar. De hecho hay muchos “vampiros” que desde que el plebiscito del 89, que buscan llegar al poder a cualquier costa, formando para eso grupusculos de hierro, exclusivos e impenetrables.

Si las cosas siguen asi, pueden suceder dos cosas. Por un lado, que tengamos un quinto gobierno concertacionista, producto de la farra de los politicos de derecha que debido a su egoismo, egolatria y clasismo, perdieron la inmejorable oportunidad de ser gobierno, dejando el puesto a un nuevo gobierno de centroizquierda, que robara aun mas y seguira creando un pais donde los ricos son mas ricos y los pobres, aun mas pobres. O por otro lado, la Alianza por primera vez llegara al poder (y la derecha derribara el fantasma de 1958), pero será un gobierno tan mal gestionado, con tan pocas ideas y programa (mas que nada será por el famoso “Voto de castigo”), que en nada se diferenciara de la Concertacion. Por lo que a futuro se ve sólo una causa, una gran estallido social para fines del 2010.
Por lo mismo, si la derecha quiere ser un buen ejemplo de gobierno, debe dejar de cacarear y ponerse a trabajar en un verdadero programa de gobierno. Ese es su desafio. Y para eso deberá si o si, reinventarse, renovarse, invitar a la gente a participar, trabajar en equipos multidisciplinarios, y apoyandose en actores apoliticos, tal como lo hizo la concertacion a fines de los 80’s. Pero por sobretodo invitar a los jovenes a crear un proyecto pais, donde ellos se integren plenamente y trabajen codo a codo con los demas actores sociales y politicos. Es la unica manera de generar un pais mas moderno, mas desarrollado y asi eliminar los problemas sociales que nos afectan
Ya saben

MAS QUÉ CACAREAR, PONERSE A TRABAJAR Y DEJAR PARTICIPAR.!!!!!!!

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home