Wednesday, June 20, 2007

PROYECTO PAIS


Hace algunos meses cree Proyecto Pais, cansado de la impotencia de ver como las maquinarias han hecho que la politica un metodo de subsistencia y de vida eterna. Proyecto Pais se basa en proyectos como Ciutadans (post mas abajo), que se origina como partido ciudadano, por los ciudadanos, con los ciudadanos y para los ciudadanos. Su idea es potenciar las ciudades y mejorar la calidad de vida ciudadana y por ende la vida de la gente. Para eso solo actua en la base ciudadana, dejando de lado la politica. Pero como los ciudadanos son los que votan, al final Ciutadans se constituye en una “Bisagra” politica, donde ambos lados (derecha e izquierda) tienen que pretender al ciudadano.

La idea es similar. En una politica politizada y subpolitizada, donde hay diferencias no solo entre la derecha e izquierda, sino tambien dentro de la derecha y dentro de la izquierda, donde no existe planteamientos hacia los ciudadanos, solo maquinarias y codicia politica, y donde Chile va de mal en peor, falta un espacio para el ciudadano comun y corriente, aquel que no esta metido en la politica o un partido politico, aquel que no le interesa las peleas del parlamento, pero si vive problemas diarios y ciudadanos en su vida propia. O sea Proyecto Pais apunta al empoderamiento ciudadano. Muchos tecnócratas señalan que “no hay espacio para un nuevo partido politico” (Pepe Auth) es verdad, no hay espacio para un partido politico, si lo hay para un partido ciudadano (el 92 % de los electores no esta en un partido politico). Otros, como Piñera, señalan que “es impensable hacer un partido para los independientes”. Porque no???..si mas del 60 % de los electores no se identifica con ninguno de los dos sectores politicos. Lo cual genera un enorme vacio ciudadano, social, economico, politico y como pais en general.

Proyecto Pais, apunta a los ciudadanos y a su relacion diaria. No pretende cargos politicos, no pretende competirle a la Tecnocracia, no pretende cargos parlamentarios (el parlamento esta hecho para las leyes y no para los ciudadanos). Proyecto Pais, pretende servir como una nueva alternativa para una plataforma ciudadana. Para esto sus ejes seran 7: Libertades personales / Libertades sociales / Ciudadania y Urbanismo / Cultura y conocimiento / Responsabilidad fiscal y comercial / Medioambiente y Salud / Tecnología e Innovación. En cada eje, Proyecto Pais presentara acciones y proyectos a fin de ser ejecutadas por y para los ciudadanos (y no por y para los politicos)

Proyecto Pais, es lo que necesita Chile, un ente que pueda generar la coneccion entre la gente y la politica partidista. Lamentablemente algunos no lo entienden, y son esos algunos (tecnócratas de partidos politicos) que al no dar participación, hacen que dia a dia Chile se dirija a una gran crisis social.




Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home