Wednesday, September 12, 2007

NOCHE EXPLOSIVA



Ayer pensaba que todo seria tranquilo, un dia como cualquier otro. Nada me hacia dudar. Habia muerto Pinochet, los partidos politicos estan en baja, la efervescencia politico-social tambien, y en general la gente no estaba “ni alli” con la politica, sobretodo los jóvenes. De hecho era para mi una noche normal, en el PC escribiendo un post para este blog (“Desgranando el choclo” que de alli publicare) y escuchando buena musica, hasta que de repente un “Cuetazo” sono, asi como una descarga electrica, el voltaje bajo y termino por cortarse la luz. Lo que no pasaba en varios años, tenia que pasar justamente ayer. Generalmente mi barrio es un barrio de clase media bien tranquilo (Vivo en Macul) y nunca pasa nada interesante (Es como bien fome), salvo algun asalto pero nada, aunque esta rodeado de ciertas poblaciones (“Sta July” y “Jaime Eyzaguirre”). Pero aun asi nada me hacia presagiar los sucesos posteriores. Tipicamente sali a “Copuchar” y apenas abri la puerta me recibio un potente olor a lacrimogena. Alli entendi que este “Once” seria distinto. Igual llegue a la esquina de una de las calles de mi barrio a conversar con mis vecinos, mientras podia oir los sonidos de los cadenazos, cacerolazos, palos y varios (quizas decenas) lanzamientos de bombas lacrimogenas. Por precaucion me entre, apague la vela y me acoste.

Hoy me leido las noticas con horror. Horror por lo que paso en la periferia. Miles de manifestantes (que ya no es solo Lumpen), miles de fogatas y protestas, cientos de negocios saqueados, decenas de carabineros heridos, pero lo mas lamentable, dos muertos, pero no dos muertos cualquieras, sino un valeroso carabinero y una guagua de apenas 1 año de edad. Poco a poco corren las noticias y voy apreciando la magnitud del hecho. Antes solo era Villa Francia y Lo hermida (cerca de mi casa). Ayer no solo fueron esas poblaciones, sino que toda la periferia de Santiago. Literalmente Quedo la cagada!!!...Lamentablemente todos los años es lo mismo, la misma gente, los mismos irresponsables, tanto en las poblaciones, como en el gobierno y en los partidos politicos. Pero ayer la irresponsabilidad causo daños en la ciudadania, daños en las poblaciones, daños en pequeños comerciantes, varios asaltos pero lo mas lamentable, dos victimas fatales, una de ellas un carabinero que deja 5 hijos.

Con que nos encontramos hoy????. Con lo mismo de siempre. Con un gobierno cobarde que ataca la delincuencia con la accion judicial. Pero aquellas querellas quedaran donde mismo han quedado, EN NADA (Cuando vamos a entender que la justicia no llega y que los jueces estan “Coimeados”). Cuales seran las explicaciones para los pequeños comerciantes que cada 11 pierden toda su mercaderia???. Cuales son las explicaciones para los ciudadanos que cada 11 lo enfrentan con temor encerrandose en sus casas???...Pero aun mas importante Cuales seran las explicaciones para la familia que perdio su guagua de 1 año???. Y para la familia del carabinero que vive en Pudahuel con un sueldo miserable???. No olvidemos de los actos de saqueo que afectaron a un maravillosos colegio como el de la “Fundacion Nocedal” donde arrasaron con todo…Hasta cuando vamos a aguantar todo esto????

La unica solucion viable es tomando el toro por las astas. En estados unidos matar un policia es castigado con Pena de muerte, asi de sencillo. Aca el autor de los disparos quedara libre (Como siempre) gracias al “Mojado” juez de garantia. Es increíble, pero es el pan de cada dia. En Europa y en los paises desarrollados cualquier acto de violencia es castigado duramente. Aca, tal como hoy lo mostraron las camaras de TV, se deja el coscorron a la mama irresponsable. La verdad es que ESTO NO DA PARA MAS.

Sencillamente se necesita mano dura. Sin chistar. Si no hay mano dura, ya sabemos que pasara el proximo 11. Por lo mismo pienso que hay que tomar serias medidas, no solo judiciales, sino que ejecutivas en cuanto a seguridad ciudadana. Y si es necesario sacar las tanquetas del ejercito, a las 8 de la noche en las poblaciones mas conflictivas, que asi sea. Si hay que “Violar” los derechos de los delincuentes, que asi sea. Si hay que hacer operaciones rastrillos en las poblaciones, que asi sera, pues esto NO DA PARA MAS.

Si no nos ponemos serios, esto sera la payaseria mas grande del mundo. Payaseria que lamentablemente costara las vidas de mas carabineros, mas guaguas y mas ciudadanos

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home