Friday, January 25, 2008

JOVENES EN RED


Estamos a días de saber si nuestro proyecto “Jóvenes en red” (JR), puede hacerse realidad o no. Para los que no sepan de qué se trata JR, se los explico en breves líneas. Jóvenes en Red trata de generar un movimiento ciudadano juvenil, donde los jóvenes se comuniquen, debatan, intercambien información, se reúnan y comiencen a gestionar proyectos y soluciones micro distintas o paralelamente a las soluciones macro que hoy los políticos y asesores tratan de imponer de manera errónea y fracasada.

Jóvenes en Red, nace de un proyecto pasado llamado “Proyecto PaisJoven” que toma el ejemplo de entes ciudadanos europeos y también de ejemplos locales, como AtinaChile, y lo plasma en el área juvenil a fin de eliminar aquellos “cuellos de botellas Juveniles” que nos afectan en la actualidad, como por ejemplo Salud, educación, participación ciudadana, trabajo y emprendimiento, sexualidad, etc. El ideal es que los jóvenes comiencen a repensar el país que queremos en el futuro y comiencen a proyectar un “Proyecto país” de manera propia, ya que los políticos no entregan oportunidades ni a los jóvenes ni a los ciudadanos, lo cual a futuro puede acarrear una inmensa crisis socio-política y ciudadana.

Jóvenes en Red, funcionara a través de 4 etapas. En la 1º parte, se lanzara una pagina Web, que soporte la Web 2.0 y que permita la interacción de la gente joven entre ellos y con la organización “Joven en Red”. En esta Web habrá notas de actualidad, estudios, opiniones de interesantes personajes, videos, fotos, información de actividades y acciones, así como también un foro, donde los jóvenes puedan debatir sobre diversos temas. En la 2º etapa, se gestionaran diversas eventos y actividades, como por ejemplo Charlas y Seminario en diversos temas, para poder elevar la parte critica y pensante de los jóvenes (ir mas allá del Reggaeton y de la Kamasu), así como también eventos y reuniones ciudadanas con distintos entes y organizaciones, y en distintos lugares. La 3º etapa, es gestionar comité en diversas áreas que gestionen futuros proyectos a nivel micro en los mas diversos temas ciudadanos, sociales y políticos. Y la 4º etapa, es gestionar los microproyectos de manera ciudadana a un costo de 20 o 30 millones por proyectos.

Para esto Jóvenes en Red ha gestionado una organización propia que la administre y gestione, que estará compuesta por 5 o 6 miembros y también gestionar una “sociedad” con algún ente social ciudadano, que nos permita buscar los recursos y la logística pertinente. En estos momentos, JR esta analizando el tema con gente de “Independientes en Red”, un nuevo organismo ciudadano independiente, dirigido por Cristina Bitar y que nació en Octubre del 2007. De esta manera no solo se gestiona un proyecto mas robusto y extendido en el tiempo, sino de carácter nacional, puesto que nuestro ideal es llegar a todos los jóvenes de Chile que se declaran independientes, que no soportan a ambos bloques políticos y que están decididos por mejorar este país y gestionar un Chile mas desarrollado, justo y moderno.

Ya tenemos jovcenes interesados en participar de JR, en Arica, La Ligua, Valparaiso, La Serena, Los Angeles, Concepcion, Temuco, Puerto Montt y Santiago. Si te interesa participar, ten paciencia, en Marzo daremos la partida a este genial y trascendente proyecto. Nuestro ideal es invitar a todos los jóvenes de este país, sin distinción alguna (no somos ni concertacionistas ni aliancitas) y gestionar proyectos que vayan en directo beneficio de la nueva sociedad Chilena

Descargar Jovenes en Red PDF
http://www.savefile.com/files/1339985

Blog Jovenes en Red
http://www.jovenes-enred.blogspot.com




Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home