Friday, October 19, 2007

PROYECTO PAIS Y DERECHA XP

Carta de Proyecto pais publicada en la Revista Que pasa, Edicion nº 1905, 12 Octubre 2007


Señor director:

En la reciente edición de Qué Pasa, Alfredo Jocelyn-Holt escribe magistralmente sobre la derecha XP, aunque creo que le faltaron algunas apreciaciones que me gustaría realizar.

La derecha XP no representa solamente a los "hijos de papá" ni a estudiantes del barrio alto, sino a una nueva generación, especialmente la joven de clase media, que está desencantada del país y de la Concertación, pero también de la vieja derecha política. No somos partidarios de Pinochet ni de la "alegría ya viene", no hacemos distinción entre "fachos"y "comunachos", no somos homofóbicos y no defendemos a rajatabla el modelo neoliberal.

La derecha XP está representada por una nueva generación de ciudadanos, la mayoría gente joven, ni rica ni pobre, que se educó en liceos, que desea dejar atrás la crisis del '73 y la Concertación. Nos interesa la sociedad, la cultura, la educación y funcionamos con la web 2.0. Lo único que lamentamos es que todavía no exista un líder político dentro de la Alianza a la altura del futuro que Chile necesita.

Por eso muchos jóvenes de derecha XP, nos estamos reuniendo en un nuevo referente llamado "Proyecto País", el que enfrenta los temas del futuro.

Rodrigo Guerra, Proyecto País

Links carta en Que Pasa
http://www.quepasa.cl/medio/articulo/0,0,38039290_101111578_304430455_1,00.html

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home