Thursday, December 21, 2006

BACK TO THE PAST


Hay una famosa película llamada “Volver al futuro”, Protagonizada por el carismatico Michael J. Fox. Y creo que los politicos deberian filmar una para competirle. La podrian llamar “Volver al pasado”. Es triste ver la cantidad de politicos que cada vez que se ven entre las cuerdas vuelve a la epoca de Pinochet. Cada vez que a la Concertación se le investiga por algo, provoca un empate electoral, sacando en cara lo ocurrido en el Gobierno Militar. Y la Alianza no lo hace nada de mal. Entonces asi como vamos a avanzar???. Esta claro que Chile cambio. Si investigamos las estadisticas sociales, vemos que hay un notable cambien en el comportamiento y en el diario vivir de la gente. Pero este cambio no lo han asimilado los politicos. Una y otra vez vuelven al año 73 y los DDHH (Una encuesta de Injuv del 2003 señala que un 78 % de los jóvenes no les interesan los DDHH, ni la crisis del 73). Volvemos a los “Chicagos boys”. Volvemos a la Constitución del 80. Volvemos a la division entre la Alianza Democratica y el Gobierno Pinochetista.

ESTAMOS EN EL 2006!!!!!....Proximos al 2007…y los temas son otros…Una buena educación, un trato justo, igualdad en cuanto a acceso, un mejor futuro, la globalización, Internet, Tecnología, Acceso a la educación superior….etc…
Como no se les ha ocurrido a los parlamentarios darse cuenta que hoy es el año 2006 y noo el año 1973???..Hasta cuando tendremos que seguir escuchando sobre el pasado???..

Por eso hay que levantar la cabeza y mirar el futuro. Y para esto hay que renovar los partidos politicos, sacando todo el vejestorio que hay en ambos bandos y colocando temas de discusión actuales y modernos y a la vez “empoderando” a los ciudadanos, hacerlos participes de un mejor proyecto pais. Si esto no ocurre, lo unico seguro en el futuro es una grave crisis social donde los ricos son mas ricos, los pobres mas pobres, los politicos con el poder añetusto de siempre y con los jóvenes con mas ganas y sueños que nunca. Se salvaran los politicos de su propia extinción????

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home