Thursday, September 13, 2007

DESGRANANDO EL CHOCLO



Y comenzo a desgranarse el choclo en la derecha. Como siempre ha sido. Lo lamentable, es que con esto esta dejando una gran oportunidad, pues NUNCA ha tenido una mejor ocasion para gobernar. Con una concertación que cada dia trampea y se hace autogoles, nunca antes la ciudadania le habia hecho tanto desprecio. Aun asi en la derecha se desgrana el choclo. Unos se desbandan, otros solo alegan y unos cuantos actuan como moscas muertas, mientras la ciudadania ve que en la politica chilena es como el cuento del “Jabon Popito” (Historia para otro post).

Los ultimos hechos acaecidos en la derecha (asi, derecha, sin pelos en la lengua) demuestran que todavía estan pegados en el pasado. De hecho, la “Rebeldia” de los politicos mas jóvenes de la Alianza, proviene de un vertiente mas pragmatica, esa que ven que las derrotas producidas durante 20 años se engloban en una sola palabra, Fracaso. Fracaso que sienten con pavor, puesto que existe una oportunidad cierta de un 5º gobierno de la Concertación. Esto da pie para que se desbanden no solo los politicos, sino tambien las bases, tal como esta ocurriendo en la UDI, y comience una soterrada pugna por un posicionamiento logistico-egoista-politico.

Lo anterior tambien da pie para que ambos partidos dejen de comportarse como una Alianza. El actuar desbande, o desgranado de choclo, de la UDI, significo poner una verdadera “reja” de fierro y puentas entre RN y la UDI, lo cual genera una inmovilidad politica en el performance de Sebastián Piñera, performance que tambien esta cercado por el otro lado, el lado mas cercano la concertación, puesto que la DC ya le puso candado a la reja, mas aun cuando el propio Sebastián Piñera fallo en su intento de conquistar sectores DC, con la errada tactica del “Humanismo Cristiano”.

Que queda de este desbande???. Nada bueno, solamente un encasillamiento feroz, predecible y arcaico. La UDI, que ya definio llevar candidato propio en Abril del 2009, se encasillara entre la ultraderecha y la centroderecha, arrastrando entre un 20 a 25 % de los votos (Cualquiera sea el candidato. lo cual demostro Lavin el 2005). RN, con Piñera a la Cabeza, se encasillara entre el centro y la centroderecha, arrastrando otro 20% a 25% de los votos, lo cual es predecible, y tal como en las anteriores elecciones, no promete un transvasije de voto entre ambos candidatos de la derecha, por lo cual en 2º vuelta la Alianza volvera a ser derrotada, no por sus candidatos, sino porque apuesta al desgaste de la Concertación, pero a al vez lo hace “Desgranando el Choclo”

Que camino queda entonces???. Los votos independientes y los votos de los jóvenes, puesto que es imposible cambiar el actual realineamiento politico para que la derecha llegue a La Moneda. Es la unica manera de volver a producir un Choclo sin que se desgrane. Algo que todavía no entienden muchos politicos de derecha, no solo porque no tienen cerebro, sino porque ven peligrar su unico modo de subsistencia

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home