Saturday, March 01, 2008

QUIERO SER LIDER !!!!!



Hace un tiempo atras, me volaba leer sobre David Cameron. Para los que no lo sepan, Cameron, es el nuevo “niño mimado” de la politica inglesa. Nacido y criado en la elite inglesa, aristocarata por donde se le mire, educado en Eton, un exclusivo centro de estudios, para luego cursar estudios en la Universidad de Oxford y mas adelante convertirse en Director de empresa de una importante empresa inglesa, Cameron se ha convertido en el politico “Que la lleva” en England. Que de interesante tiene Cameron???. Que a sus 38 años, puede convertirse en el nuevo Primer Ministro de Inglaterra, desbascando a Tony Blair, lo cual es trancendente, puesto que Cameron pertenece a las filas del Partido Conservador, partido que ha sabido conquistar e innovar. Cameron le ha otorgado un aire de liberalidad y modernidad a la derecha inglesa y en general a todo Inglaterra, y eso es lo destacable de este joven politico. Con un equipo politico que “entraria en un taxi” (de lo tan pequeño que es), Cameron se las ha arreglado para barrer con sus oponenetes en las primarias del partido derechista, asi como tambien para cambiar el pensamiento y el ideario conservador. Cuestiona la guerra en Irak, presenta propuestas para superar la pobreza que afecta a parte del Reino Unido, es partidario de una mayor agenda social y ha acercado posiciones con grupos liberales y homosexuales, tanto es asi que el polemico rockero Bob Gelsrom, lo apoya. A los 38 años se ha convertido en un lider carismatico, que ha pesar de ser conservador, esta dispuesto a cambiar la forma de pensar y aquello que esta viejo o dormido.

Hoy me vuela leer sobre Barack Obama, aquel senador negrito que la lleva en las presidenciales gringas. A sus 46 años Obama, Senador por Illinois, puede convertirse en el primer en el primer presidente negro en la historia de Norteamerica. Y no por su preferencia politica, ni por la ayuda de sus tecnocratas, sino por su moderna manera de ser politico. Obama no pertenece al vejestorio politico gringo, ni tampoco se deja sobajear por estos, Obama ha revolucionado a la elite politica conquistando el corazon y el voto de los independientes y de los jovenes gringos quienes se volcaron en masa para votarlo, haciendo peligrar la eleccion de Hillary Clinton. Es tan fuerte el arrastre de Obama, que ya lleva 12 victoria al hilo en lal primarias democratas dejando en el suelo a Clinton y se habla de una "Obamania". Pero no es solo facha y arrastre en la juventud, Obama tambien convence con su discurso alejado de las cupulas partidarias de Washinton, haciendo celebres frases como "Ahora es el momento (de eliminar la tecnocracia) "Esto no es negro contra blancos, ni ricos contra pobres, es pasado contra futuro" (para alejarse del vejestorio), o la interesante "No es por mi, es por ti" (para atraer el voto juvenil). Esto ha hecho que obama sea un ejemplo para una enorme cantidad de ciudadanos a nivel mundial que no creen en al politiqueria y en el vejestorio politico.

Y es lo que falta en Chile. Nos falta despertar, pero mas que eso, nos falta un verdadero remezon. Estamos donde mismo nos dejo el pasado, con temas “cavernicolas”, con lideres “añejos” que cuidan cada metro cuadrado de su pequeño latifundio, como si estuvieramos en la edad media. Hace tiempo que Chile cambio, y este cambio todavia no lo asume la clase politica de nuestro pais, de ambos lados, lo cual se refleja en la inmovilidad y en la nula capacidad para reestructurar la educacion en nuestro pais.

Por eso QUIERO SER LIDER!!!!. Quiero poder ser uno de los tantos que lleve a este “pais de mierda” a ser un mejor pais. Tengo muchas ideas, algunas muy innovadoras, otras muy soñadoras, y se que en otros lados hay otros igual que yo, que se la van a jugar 100 % por alcanzar sus sueños. Por eso, hay que provocar un gran cambio, pero no el cambio que propiciaba Lavin y que luego de pereder las elecciones escondio la cabeza igual que el avestruz, ni tampoco un cambio armado utopico como lo proyecto en su momento la izquierda. El cambio que debe de haber es de mentalidad, de generar sueños, proyectos, no permitiendo que muchos en Chile se ganen los puestos metiendole el dedo en la boca a los demas. Es un cambio idealista, pero que esta por venir, pues si no ocurre, todo seguira igual. La “concentracion”, perdon Concertacion en el poder, robandose la plata de todos los chilenos, La Alianza (¿Que alianza?), sienso oposicion (secundones como siempre), los mismos problemas sociales (educacion de mala calidad, casas inhumanas, salud que da asco, desempleo, los delincuentes libres) y en general, los ricos cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres.

Obama tiene 46, Cameron tiene 38 años, yo tengo 32. Todavia me faltan 14 pare ser como Obama y 6 para ser como Cameron.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home