Monday, April 14, 2008

PAIS JOVEN



Proyecto PaisJoven pretende crear un movimiento ciudadano juvenil, que mas que politico, se centre en integrar a los jóvenes a esta sociedad chilena, a traves de la participación via internet y participación cara a cara, a traves de debates, de equipos de trabajo y de la posterior gestion de macroproyectos en comunas, y comunidades. El ideal es que los jóvenes comiencen a repensar el país que queremos en el futuro y comiencen a proyectar un “Proyecto país” de manera propia, ya que los políticos no entregan oportunidades ni a los jóvenes ni a los ciudadanos, lo cual a futuro puede acarrear una inmensa crisis socio-política y ciudadana.

PaisJoven, funcionara a través de 4 etapas. En la 1º parte, se lanzara una pagina Web, que soporte la Web 2.0 y que permita la interacción de la gente joven entre ellos y con la organización “PaisJoven”. En esta Web habrá notas de actualidad, estudios, opiniones de interesantes personajes, videos, fotos, información de actividades y acciones, así como también un foro, donde los jóvenes puedan debatir sobre diversos temas. En la 2º etapa, se gestionaran diversas eventos y actividades, como por ejemplo Charlas y Seminario en diversos temas, para poder elevar la parte critica y pensante de los jóvenes (ir mas allá del Reggaeton y de la Kamasu), así como también eventos y reuniones ciudadanas con distintos entes y organizaciones, y en distintos lugares. La 3º etapa, es gestionar comité en diversas áreas que gestionen futuros proyectos a nivel micro en los mas diversos temas ciudadanos, sociales y políticos. Y la 4º etapa, es gestionar los microproyectos de manera ciudadana a un costo de 20 o 30 millones por proyectos. Para esto PaisJoven gestionara una organización propia que la administre y gestione, que estará compuesta por 5 o 6 miembros y también gestionar una “sociedad” con algún ente social ciudadano, que nos permita buscar los recursos y la logística pertinente. De esta manera no solo se gestiona un proyecto mas robusto y extendido en el tiempo, sino de carácter nacional, puesto que nuestro ideal es llegar a todos los jóvenes de Chile que se declaran independientes, que no soportan a ambos bloques políticos y que están decididos por mejorar este país y gestionar un Chile mas desarrollado, justo y moderno.

Nuestro ideal es invitar a todos los jóvenes de este país, sin distinción alguna (Ya que el 97 % se declara Ni Comcertacionista, Ni aliancistas) y gestionar proyectos que vayan en directo beneficio de la nueva sociedad Chilena

0 Comments:

Post a Comment

<< Home