Friday, September 14, 2007

ONE WAY



Una de las mas clásicas canciones de la New Wave, reza así: “One way or another I'm gonna find ya” (Blondie, One way or another, 1978), lo cual podría traducirse en “De una u otra forma, voy a encontrarlo ya”. Esto piensan muchos en la Alianza, “De una u otra forma, vamos a ser gobierno” (Y si no es ahora, será en las próximas elecciones). Y muchos apuestan que esta forma es a desgastar a la Concertación, pues tal como lo señalo alguna vez el Pato Navia “La derecha quiere ser gobierno por secretaria”. Por lo mismo apuestan al famoso “Voto de castigo”, esto es atacar a la “Concentración”, perdón Concertación hasta hacerla quedar mal frente a los ciudadanos, y que al final estos terminen votando por la derecha como Castigo por el mal gobierno de Bachelet, puesto que un país no puede quedar en la Anarquía, así que si la Concentración no puede ser gobierno, entonces por descartes, lo será la Alianza (“One way or another I'm gonna find ya”).

Pero este mismo “One way or another I'm gonna...” Se puede dar contra la Alianza, puesto que la Concentración puede decir lo mismo: “De una u otra forma siempre ganaremos en las elecciones presidenciales”. De que manera, moya. Ya sea coimeando, ocupando los recursos del estado, dividiendo la derecha, usando a los ciudadanos, o usando a los personajes públicos como actores, deportistas, cantantes, etc. (Que tan buenos dividendos les dio a principios de los 90’s). Total, “El fin justifica los medios”. Entonces de que manera puede llegar la derecha a La Moneda???. Solo a través de una manera, de un solo “One Way” y esto es haciendo una Alianza estratégica con los independientes y los no inscritos, especialmente con los jóvenes. Es la única vía que puede ocupar un candidato de la Alianza para poder ganar.

Si hacemos política ficción, veremos una cosa interesante. Fijémosno en los ciudadanos mayores de 35 años (aquellos que vivieron de una u otra forma el 73’). Este como este el país, mal, bien, reguleque, ellos siempre votaran por un candidato de la coalición que típicamente han votado. He conocido señoras que tienen graves problemas de salud, reclaman contra el plan auge, contra el Transguatazo (Transantiago), pero así y todo seguirán votando por la Concertación. En la vereda del frente, tenemos a un hombre trabajador de clase media baja (D) que vive en día a día por con las problemáticas sociales como Drogadictos, delincuentes, un sueldo que le alcanza hasta el día 20 de cada mes. Generalmente este tipo de personas vota por la UDI (Esta claro en los análisis de las votaciones electorales). Y ténganlo por seguro que aunque cambie su entorno, seguirá votando por la UDI.

Entonces lo que tenemos señores, es no solo un padrón electoral congelado, sino también una intención de voto congelada. Analizando las distintas estadísticas electorales, se observa que la Concertación siempre obtiene un 55 % (+- 3) y la Alianza un 45% (+-3). Por lo mismo, no siendo Mandrake El Mago, puedo avizorar que en las próximas elecciones…LA CONCERTACION SACARA 55 % Y LA DERECHA 45 %...QUE DESCUBRIMIENTO ¡!!!.

Por eso la única forma que gane la Alianza es creciendo hacia los independientes, especialmente hacia los jóvenes. Es la única vía posible. Si llega a conquistar un buen pedazo de la torta juvenil, hará crecer el padrón electoral, y no solo crecerá su porcentaje en los votos, sino que también podrá conquistar a muchos ciudadanos descontentos, con lo cual puede llegar prácticamente a más del 60% de los votantes, y arrasar en las próximas presidenciales.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home