Sunday, September 23, 2007

EL FUTURO DE CHILE ????



Pensativo he estado esta semana. Reflexivo por todo lo que leo, tanto en los diarios, en documentos de análisis y en distintos blogs que visito (Y con musica de fondo de Morrissey, la Voz de terciopelo). Entre ellos me sorprendio una noticia, llamada “Wena Naty”
(http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20070922/pags/20070922213627.html). En ella se cuenta la historia de “Naty” un escolar de 15 años, de un colegio de curas ABC, que le hizo sexo oral a un compañero y fue grabada por sus amigos. El escandalo quedo cuando el video fue subido a la red, ElAntro y Youtube, y tuvo mas de 95 mil visitas, lo cual desencadeno todo un drama. De partida la “Naty” fue expulsada del colegio (no asi su compañero de juerga y el camarografo), Fue blanco de las burlas de sus “Yuntas”, la trapearon por el piso (le compusieron hasta una paya para el 18), y tuvo problemas familiares. En sintesis fue la tipica situación ocurrida para un adolescente chileno (asi como para otros es el bulling). Que nos queda para “Naty”??. Nada bueno. Según su fotolog, ella prefiere “dormir con pastillas y chela, total quien la va ir a ver???” (un futuro posible caso de depresion y suicidio juvenil???).

Esto es algo comun en nuestro pais, y cada dia se va conviertiendo en una bola de nieve, sobretodo para los jovenes. En una sociedad utrafalsa, donde el éxito es sinonimo de un buen puesto y poder economico, los jóvenes se sienten solos, abandonados a su suerte y entienden que el unico maldito medio para llegar a ser famosos (y por ende ricos y exitosos) es a traves del escandalo, del pituto y de la hiperventilacion sexual, donde no es requisito fundamental ser inteligente y talentoso (Como me lo señalo un politico, “En un pais de tontos, un inteligente es invisible”). Bienvenidos al pais de los estupidos, Chile, donde es exitoso quien mas corrupto, el mas astuto, el mas “Maricon”, o en el caso femenino la mas “Puta”. Es verdad, aunque suene fuerte. Da lo mismo serlo, total lo que manda es la abultada cuenta bancaria (mejor aun si eres cuentacorrentista de un banco top)

El problema mayor es que este sistema se ha trasladado a todos los sectores del pais, creando una verdadera muralla de cemento para las futuras generaciones. Claro, porque según la “Prestigiosa” ley de la Oferta y Demanda, mientras menos personas hayan para un trabajo, mas plata le llegara a esa personas. Por lo mismo, el Mariconeo y el “Aserruchamiento de piso” es pan de cada dia en nuestro pais. Esto se traspasa como el agua a los jóvenes, puesto que hay muchos que desean poder escalar puestos, provisto de inteligencia y talento, pero desde la plataforma superior, desde esos “Apitutados” en el poder les lanzan cuanta mierda exista, haciendo que los jóvenes desistan, y dejandolos con el unico estilo de vida al que puedan optar, siendo Fracasados, pobres y con poco exitos (asi como tambien sin estudios).

Esto ultimo lo estamos viendo en la actual politica chilena, con partidos cerrados en sus propios egoismos, con asesores y “suches” que hacen lo impensado y lo mas grotesco para mantener sus cuotas de poder, con lideres que no se atreven a innovar, y con un egoismo atroz de toda la fauna politica chilena. De hecho son los partidarios politicos son los mismos de hace 20 o 30 años, el padron no ha aumentado y mas de 4 millones de jovenes estan fuera del actual sistema electoral, poniendo en grave riesgo la democracia y la situacion a futuro del pais. A este ritmo lo único que lograremos es que haya una enorme cantidad de chilenos fracasados, empobrecidos tanto espiritual como económicamente, y no solo eso, sino una sociedad hundida en su propia mierda. (Se espera una enorme crisi social el 1º semestre del 2010)

Habra algun lider que nos salve de todo esto????. Hasta hoy nadie. Lo unico que vemos es que los jovenes entraran en su futuro sin un lider que les permita soñar y ser mejores personas.

Labels:

1 Comments:

At 6:38 PM, Blogger Felipe Inostroza Loaiza said...

hola rodrigo
llegue a tu log por el foro de renovacion nacional
tienes unos articulos muy buenos que he imprimido y comentado con amigos, ueno sigue asi y me gustaria saber como puedo conseguir el proyecto pais que dices tener para leerlo y por que no analizarlo.
visita mi nuevo blog
http://finostrozal.blogspot.com

adios que estes bien

Felipe inostroza
Chillan

 

Post a Comment

<< Home