Friday, September 28, 2007

LIDERES 2.0



Hoy todo ha cambiado. Tal como lo mencionábamos en un post anterior, no solo la tecnología, sino que la propia relación entre las personas, y la relación de la sociedad. Por lo mismo, hay que ir a la par de ese cambio, o sino se producen brechas sociales que son imposibles de reparar.

Esto pasa en nuestra actual política y sociedad chilena. En un país que ya dejo atrás la crisis del 73, que ha consolidado su economía, que se ha modernizado, que tiene importantes TLC, que esta mas abierto social y ciudadanamente, es imposible que sigamos mirando el pasado. Pero aun así, los políticos de nuestro país lo siguen haciendo, siguen utilizando el 73, para dividirnos y para volver a poner el dedo en la herida, pero más aun para sobreguardar sus propios intereses.

El país cambio, claro que si. Y al cambiar, también cambiaron sus tópicos y paradigmas. A nadie le interesan por ejemplo la política partidista (solo un 7 % de los ciudadanos están inscritos en partidos políticos), a nadie le interesa el derecho y el republicanismo, a nadie le interesa el neoliberalismo o el comunismo, a nadie le interesa la religiosidad y el catolicismo, a nadie le interesan los tópicos de antaño, sino que la mayoria se interesa por temas actuales. Y cuales son ellos???. La tecnología, el medio ambiente, las relaciones personales, las nuevas formas de relaciones sociales, nuevos hobbies. Por lo mismo, LOS LIDERES QUE HOY TIENE CHILE NO SIRVEN. Ellos no saben, no tienen ni la más mínima idea de cómo funciona nuestro país, por lo mismo Chile esta como esta, con altos niveles de delincuencia, de drogadicción, de desigualdad social y económica y alta frustración ciudadana. Porque los lideres que tenemos se sirven de la gente, en vez de servir a la gente. Lo dice el popular dicho “Un país es el reflejo de sus gobernantes”.

Por lo mismo ya es tiempo que aparezcan los líderes que influirán en el futuro de nuestra sociedad, aquellos que si saben lo que ocurre hoy en día. No es posible que el grueso de los jóvenes se comuniquen por fotolog y los políticos todavía no sepan lo que es un fotolog. (tampoco saben lo que es un "Pokemon", un "Dark" o un "Punky". No es posible que día a día los chilenos sean asaltados a metros de sus casas y los políticos tengan escoltas y estén ultraprotegidos, no conociendo el temor de un asalto. No es posible que miles de jóvenes trunquen sus sueños al no poder seguir una carrera profesional, mientras que los hijos de ciertos líderes políticos y sociales tienen su universidad pagada ad infinitum. No es posible que se llenen los bolsillos y las manos de dinero y los jóvenes, el futuro de Chile, tengan índices paupérrimos de ingresos económicos, de felicidad y de satisfacción personal. Entonces...Para que estan estos politicos, sino saben como funciona el Chile de hoy???

Llego el tiempo de los líderes 2.0, de los líderes jóvenes, los lideres del cambio. Estos líderes tienen que ser menores de 35 años, que no pertenezcan a NINGUN PARTIDO POLITICO, que no comulguen con los líderes añejos, que entiendan a las nuevas generación, que interactúen con ellos a través de las nuevas tecnologías y de la plataforma 2.0. Pero que además creen, ideen y proyecten un nuevo país. El gran problema es que con la política que hoy tenemos y con los políticos maricones que hoy tenemos, no hay espacios para estos nuevos líderes.

Habrá algún político valiente, decidido a jugársela por las nuevas generaciones y por un Chile futuro que sea mejor???. Algunos podrían ser. Interesante por ejemplo es lo que esta haciendo Fernando Flores con su “ChilePrimero”, quien esta preparando a un buen montón de Lideres 2.0, entre ellos a Vlado Mirosevic, Alberto Pretch, Marcelo Mobarec (A quienes conozco en personas). Y que pasa en la derecha????. Alguna vez habrá un líder dispuesto a dejar atrás el 73???. Habrá algún líder dispuesto a rebelarse contra los herederos del régimen militar (como Novoa, Caceres y otros)???. Habrá algún líder que este dispuesto a no dejarse manejar por la mafia que allí sobrevive, familiares ilustres de Tony soprano????. Hasta ahora no se ven. No pudo Lavin, No pudo Longueira, No pudo Allamand ni tampoco va a poder Piñera, quien teniendo todo para ser el gran líder futuro de este país, sigue siendo mas parte del clan Soprano chileno, más que erigiéndose como el futuro líder de Chile

El mercurio y los líderes 2.0
http://diario.elmercurio.com/2007/09/23/reportajes/politica/noticias/42C10B67-7D95-43F5-8877-D3BA85806376.htm?id=




Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home