Friday, October 05, 2007

APRENDE PIÑERA !!!!!!



La idea de este post proviene desde hace bastante tiempo, desde que lei un post en el foro de Profesionales RN, el cual daba como consejo a “Tatan” aquel Discurso que se explayo Sarkozy, haciendo referencia al Mayo del 68 Frances. En aquella arenga, Sarkozy, (Sar-KO-ZE para Bush…Es un nombre frances, Estupido!!!), hizo gala de su temperamento al criticar abiertamente a la izquierda mundial, relativista y carente de contenido moral. El Frances se atrevio no solo a criticar, sino ademas a juzgar y a cuestionar, algo impensado para algun lider de centroderecha actual, quienes dan todo por hecho. Pero lo mas importante de Sarkozy no solo fue su atrevimiento, sino que tambien incentivo la puesta en marcha de propuestas, innovación y comenzo a “Mover el dedo”, algo que en este blog insistimos majaderamente para este pais.

Pero si bien el discurso de Sarkozy resulta solido y convincente, no es una formula exitosa donde se aplique. Ya lo dice un experto cocinero “No todos los queque saben iguales con la misma receta”. Al igual que en la cocina, donde la importancia radica mas en la mano, que en las letras de una receta, en un gobierno el éxito se debera al metodo de aplicación de las distintas recetas utilizadas. Asi tenemos el gobierno de Bachelet que a pesar de ser en un principio, de concertacionista que socialista y de tomar la bandera de lucha de la ciudadania, sus exitos han sido escasos, mas bien sobresalen los errores y la inexperiencia de sus funcionarios.

Por lo mismo, Piñera debe entender que no hara un buen gobierno con solo seguir al pie de la letra indicaciones o “Papers” (los famosos papers), y sobretodo el discurso de Sarkozy contra la izquierda. Debe de tener un excelente metodo de gestion, y para esto no debe de encerrarse en los partidos de derecha (UDI y RN), ni tampoco escuchar ciegamente a los “Tituliticos”, tecnócratas del LyD e IL. Para triunfar y hacer un gobierno sobresaliente, Piñera debe necesaria y obligatoriamente reencantar a los ciudadanos con la politica. Y esto se logra solamente focalizandose en los temas micro, mas que macro, y permitiendo la participación ciudadana en las decisiones del pais. Por ejemplo la escasa participación juvenil en la politica, no se soluciona con “Papers”, o analisis mas o analisis menos (Ni tampoco criticando a la Izquierda), se soluciona simplemente integrando a los jóvenes a un proyecto pais, y para eso necesariamente hay que trabajar en terreno y no encerrarse en una oficina en Las Condes, como normalmente lo hacen los Tecnocratas de la derecha.

Si Piñera quiere ser Presidente de Chile debe de aprende a trabajar con los ciudadanos, algo que lo que cada dia se aleja mas. No ganara dandole de comer a los Tecnócratas, tampoco sobandole el lomo a ciertos politicos. Para ser Presidente debe de ganar con votos, y para eso debe de dar vuelta enormes resultados. La derecha no ha ganado ninguna de las 19 elecciones que se han realizado desde 1989. TODAS LAS HA PERDIDO HASTA LA 1º VUELTA DEL 2005, porque si bien Lavin y Piñera suman 48,6 contra el 46% Bachelet, si a esta le sumamos lo de Hirsh da para concertación 51,4 %, o sea gana la Concertación. No servira entonces el famoso discurso de Sarkozy, ni tampoco el famoso voto de castigo, que proyecta siempre obtener la derecha a costa del fracaso de la concertación. No se ha dado en ninguna eleccion y en la del 2009 tampoco servira, esto es porque la preferencia electoral esta estancada. Ya lo dijimos la Concertación tiene una preferencia de 55 +/- 3 % y la Alianza de 45 +/- 3%.

Por eso…Aprende Piñera!!!. La unica forma de ser presidente, es convirtiendose en el Sarkozy chileno, pero en vez de criticar y juzgar a la izquierda, cosa que en Chile no resultara (porque la izquierda es neoliberal), hay que criticar y juzgar a esta sociedad, al “Jaguar de Latinoamérica”, analizar sus problemas fundamentales, y llamar a participar a los jóvenes chilenos a un futuro proyecto pais. Ya sabemos que la critica politica no sirve, pues todos los partidos presentan el mismo menú (solo cambia el color de los platos). Lo que sirve y lo que genera debate es la critica social, sobretodo cuando esta critica esta dirigida hacia los mas pobres o hacia los jóvenes.

Aprende Piñera ¡!!!. Aprende a ser inteligente, aprende a ser brillante y no brillosos (como muchos te dicen). Aprende que la unica forma que la centroderecha llegue a La Moneda, es a traves de la nueva generacion, aquella que se ve irresponsable y lateada, pero que es solo apariencia, puesto que esta deseosa de participar con sus ideas, con sus proyectos y con su inteligencia. Aprende que para solucionar los problemas actuales de Chile no debe de hacerse con politica de hace 30 años atrás, (tampoco sirve criticar a la Izquierda), sino se solucionaran con acciones actuales y modernas cercana a este nuevo pais y a sus nuevos ciudadanos. Aprende que los jovenes, el futuro de Chile, esta esperando un lider que les permita soñar.

Aprende Piñera ¡!!!

Labels:

1 Comments:

At 4:57 PM, Anonymous Anonymous said...

Creo que Piñera está mucho más cerca de los ciudadanos de lo que te imaginas, lo he visto viajando por rgones, preguntando en disitntas organizaciones como ven y como imagnan Chile. Estoy convencida de que Piñera sera un gran Presidente y que sabe escuchar la voz del ciudadano común y corriente. Por eso las elites, en su mayoría, le temen, porque se sienten menos valoradas por él.

 

Post a Comment

<< Home